DMOZ

thumb_dmoz_logo.jpg

En algunos blogs de posicionamiento en buscadores como este, se ha estado especulando sobre la situación de DMOZ.

Por si no sabes quién es, te comento que es un directorio de aquellos digamos que “viejos” (finales de los años 90), en donde se utilizaban humanos para la selección y clasificación de sitios. De hecho, llegó a ser tan popular que el mismo Google lo utilizaba como su directorio oficial.

Ahora bien, según los comentarios parece ser que el directorio sufre de falta de recursos económicos para mantenerse en línea, y además, se especula también que haya sido “atacado” por piratas informáticos y estén en un proceso de recuperar información.

Todo esto suge básicamente por el mucho tiempo que le está tomando el aceptar sitios nuevos en sus listas, y además por algunos comentarios de supuestos editores del directorio.

A mí personalmente me gustaría que el directorio llegue a su funcionamiento normal; sin embargo, habrá que esperar si más bien esto hace que la gente se aparte cada vez más del concepto de un directorio humano como tal y se apegue al concepto de buscadores electrónicos.

Publicado por

SEOCharlie

Dedico este BLOG a las personas quienes como yo nos hemos interesado en el ámbito del mercadeo en línea, y todo lo relacionado con la optimización de buscadores electrónicos (SEO). SEOCharlie es un BLOG que ofrece técnicas, noticias, artículos y temas SEO, basados en mis propias experiencias dentro del ambiente del mercadeo WEB en el año 2000. Desde Costa Rica y para el Mundo.