Mercadeo de boca en boca

Un estudio de Nielsen/NetRatings que se enfocó en las costumbres de búsquedas determinadas en el mercado norteamericano (EEUU específicamente), encontró un detalle que personalmente me impresiona un poco.

De un total de 2866 entrevistas, un 54% de las respuestas indicó que habían hecho búsquedas de comercios locales y habrían referido a un amigo acerca de ellos.

Ahora bien, lo curioso es la forma en cómo le comunicaron a sus amigos:

  • 59% lo refirió verbalmente
  • 38% le envió por correo electrónico alguna información
  • 3% escribió un comentario favorable del servicio o producto dentro de algún sitio en Internet
  • 1% utilizó otra forma para comunicarse

De ahí se deducen varios aspectos:

1-Que las búsquedas locales pueden tener un enorme impacto en la manera de cómo las personas ven los negocios. Un buen servicio o producto sigue siendo tan importante aún con los avances en línea.

2-Como se ha dicho varias veces, el mercadeo electrónico es una parte del mercadeo tradicional en donde el mercadeo de “boca en boca” sigue siendo el medio más efectivo.

Creo entonces que la fórmula ganadora sería además de un buen posicionamiento dentro de los buscadores electrónicos, un buen servicio al cliente para garantizar tráfico de personas reales a adquirir nuestro producto o servicio.

Publicado por

SEOCharlie

Dedico este BLOG a las personas quienes como yo nos hemos interesado en el ámbito del mercadeo en línea, y todo lo relacionado con la optimización de buscadores electrónicos (SEO). SEOCharlie es un BLOG que ofrece técnicas, noticias, artículos y temas SEO, basados en mis propias experiencias dentro del ambiente del mercadeo WEB en el año 2000. Desde Costa Rica y para el Mundo.