Certificaciones y Cursos de entrenamiento SEO

seo-escuela.gif
Parece ser que debido al acelerado paso en que se desarrolla el ámbito del mercadeo y posicionamiento SEO, ha hecho que algunas empresas se involucren en la tarea de «enseñar» la profesión.

Así por ejemplo, la semana anterior el Colegio de Buscadores (Search Engine College, nombre Oficial), lanzó al mercado una serie de cursos certificados que en teoría, prepara a las personas quienes quieren iniciar su carrera dentro de la industria. Puedes encontrar toda la información en detalle aquí (en inglés).

Dentro de los cursos, existen tres modalidades a escoger:

  • Certificado de Posicionamiento y Optimización en Buscadores Electrónicos
  • Certificado de Mercadeo en Sistemas Pago por Clic
  • Certificado de Mercadeo en Buscadores Electrónicos

Más información disponible en el documento de prensa aquí (Enlace PDF).

Esta tendencia no es nueva, ya que firmas estadounidenses como Bruce Clay tienen sus paquetes de entrenamiento para cursos de posicionamiento SEO desde hace algún tiempo atrás.

Esto demuestra que cada vez más, quizás la oferta ha superado a la demanda en relación de buenos SEO en la materia para ofrecer servicios de calidad y, personalmente espero que la proliferación de estos institutos pueda generar más profesionales competentes dentro del mercado y la industria de posicionamiento SEO.

Publicado por

SEOCharlie

Dedico este BLOG a las personas quienes como yo nos hemos interesado en el ámbito del mercadeo en línea, y todo lo relacionado con la optimización de buscadores electrónicos (SEO). SEOCharlie es un BLOG que ofrece técnicas, noticias, artículos y temas SEO, basados en mis propias experiencias dentro del ambiente del mercadeo WEB en el año 2000. Desde Costa Rica y para el Mundo.

2 thoughts on “Certificaciones y Cursos de entrenamiento SEO”

Los comentarios están cerrados.