¿Por qué siempre Google?

Mis amigos me han criticado en buena forma para que me refiera más a menudo acerca de los demás buscadores electrónicos, y no solo de Google. Quizás lo hago sin intención, debido a que Google es quien parece estar siempre a la “cabeza” en la repartición de búsquedas de los principales buscadores electrónicos durante algún tiempo atrás (para no decir mucho).

De hecho, les muestro una gráfica que me encontré aquí para probar que es cierto. Y aunque personalmente apoyo a los demás buscadores, quien se lleva el primer lugar es Google.
grafica-buscadores.gif

Igualmente, pueden observar esta otra gráfica que muestra el avance o no de cinco buscadores electrónicos desde el mes de marzo de 2005 y hasta julio del presente año 2006.

tendencias-de-busqueda.gif

Esto del posicionamiento SEO, si bien ha variado mucho su entorno y maneras de trabajar, lo que hace día con día es verificarnos quién o cuáles son los buscadores preferidos y en los cuales debemos enfocarnos siempre quienes trabajamos como profesionales SEO.

Publicado por

SEOCharlie

Dedico este BLOG a las personas quienes como yo nos hemos interesado en el ámbito del mercadeo en línea, y todo lo relacionado con la optimización de buscadores electrónicos (SEO). SEOCharlie es un BLOG que ofrece técnicas, noticias, artículos y temas SEO, basados en mis propias experiencias dentro del ambiente del mercadeo WEB en el año 2000. Desde Costa Rica y para el Mundo.