lista-organica.gif
Algunas veces me preguntan sobre en qué consisten los servicios de posicionamiento SEO. Básicamente, respondo que los mismos son los servicios que se enfocan en generar posiciones en las listas de resultados de buscadores electrónicos, mediante técnicas de trabajo especificas.

Seguidamente, muchas personas tienen la duda sobre como enlistan los buscadores a los sitios dentro de sus resultados, y atribuyen ese hecho al mencionar que es necesario pagar cierta cantidad de dinero al buscador para lograrlo.

De ahí, se desprende el asunto al que me referí sobre las campañas pago por clic en este comentario; pero también, explico sobre las listas orgánicas (no pagas).

Las mismas, son prioritariamente donde se enfoca cualquier trabajo de posicionamiento SEO. No existe hasta el momento alguna técnica más económica -según mi criterio- para enlistar sitios (relación costo/resultados). Ahora bien, dicha técnica requiere tiempo, paciencia y sobretodo, buena comunicación entre nosotros como profesionales SEO y el dueño o responsable del sitio Web.

El problema radica en la idea que muchas personas quieren tener un sitio posicionado número uno en varias palabras claves (las keywords) en poco tiempo, quizás a que muchos falsos SEO han engañado el público con falsas expectativas.

Por eso, cualquier estrategia de posicionamiento SEO debe estar enfocada en brindar buenas posiciones dentro de las listas orgánicas en los principales buscadores electrónicos, eso sí, a mediano o largo plazo.

Así, que la próxima vez que escuches sobre “listas orgánicas” ten en mente que no tiene nada que ver con pagos a los buscadores, sino más bien se refiere a una estrategia de mercadeo de posicionamiento SEO.