Durante los últimos meses, he visto un incremento significativo en sitios Web desarrollados completamente en CSS.

Ahora bien, el CSS son las hojas de estilo en cascada (Cascading Style Sheets, en inglés), las cuales y según Wikipedia son «un lenguaje formal usado para definir la presentación de un documento estructurado escrito en HTML o XML (y por extensión en XHTML). El W3C (World Wide Web Consortium) quien es el encargado de formular la especificación de las hojas de estilo que servirá de estándar para los agentes de usuario o navegadores.»

El concepto como tal, es hacer una estructura del documento Web separada del lo que podemos observar como usuarios, es decir, del diseño como tal.

En términos de posicionamiento SEO y aunque no hay datos precisos, parece ser que tal uso brinda ventajas comparativas sobre sitios hechos en plantillas con tablas, divisiones, imágenes y más. Esto, porque sitios desarrollados completamente en CSS son una rica fuente de contenido neto para las arañas de búsqueda.

Un ejemplo para un sitio hecho en CSS, podría ser mi propio blog de posicionamiento SEO. El mismo, está hecho con varias hojas de estilo de cascada que permiten personalizar varias partes de la presentación del mismo. No crean que fue hecho por mi persona, más bien, es la última “moda” para sitios como este.

Pero, si quieren ver sitios hechos completamente en CSS, les recomiendo este enlace, o bien estos otros en Camaleón CSS.

Si tienes otros ejemplos para compartirlos con nosotros, no dejes de enviarnos tus comentarios.