¿Cuáles consideras las herramientas para búsquedas de temas en especifico más utilizadas en la Internet?

Me encontré un artículo interesante que destaca los servicios más grandiosos que existen en línea aquí.

Sin embargo, no todas las herramientas están en español y para el mercado hispano. No obstante, rescato las mejores herramientas en línea que espero puedas visitar:

wikipidia.jpg

1-Wikipedia
Wikipedia es un proyecto para escribir comunitariamente enciclopedias libres en todos los idiomas. Fue fundada por Jimmy Wales y Larry Sanger basándose en el concepto wiki que permite crear colectivamente documentos web, sin que la revisión del contenido sea necesaria antes de su aceptación para ser publicado en la red. La versión en inglés comenzó el 15 de enero de 2001. Tres años y medio después, en septiembre de 2004, unos 10.000 editores activos trabajaban en 1.000.000 de artículos en más de 50 idiomas.

El 1 de marzo de 2006 la versión inglesa seguía liderando el proyecto y rebasó el hito de 1.000.000 artículos, superando los tres millones entre todos los idiomas. Por su parte la Wikipedia en español comenzó el 20 de mayo de 2001, y a día de hoy cuenta con 165.433 artículos. Todos los días cientos de miles de visitantes de todo el mundo hacen decenas de miles de ediciones y crean miles de nuevos artículos. (Texto tomado del propio sitio).

google-earth-logo.jpg

2-Google Earth
«Para todos los que han soñado alguna vez con volar…», NY Times
La idea es sencilla: tienes un planeta entero dentro de tu computadora. Basta con que apuntes y acerques la imagen a cualquier lugar del globo que desees explorar. Podrás disfrutar de imágenes de satélite y datos locales. Pasa a las búsquedas de Google para mostrar lugares y datos de interés locales. Acerca la imagen a una dirección concreta para echar un vistazo a un apartamento o a un hotel. Consulta las indicaciones sobre cómo llegar o incluso sobrevuela la ruta que hayas indicado. (Texto tomado del propio sitio).

logo-google.gif

3-Google Search
Google proporciona los resultados más relevantes para su búsqueda antes y más rápido que nadie. La cantidad abrumadora de información en la Web requiere un excelente servicio de búsqueda para que esa información sea accesible y útil. Sin una poderosa herramienta de búsqueda, encontrar un sitio Web específico puede ser muy difícil, por no decir imposible. (Texto tomado del propio sitio).

Es muy difícil saber cuál de las tres es más importante y poderosa, pero sin lugar a dudas nos proveen información valiosa para casi todo lo que necesitamos conocer de la Web.

2 Responses

  1. Me llegó tu mail y quisiera tener mas info sobre posicionamiento y marketing y tal vez re diseño.

    Acabo de renovar mi site web con otras personas, para optimizarlo y cambiar algunas cositas, pero uno de mis mejores clientes hoy me lo re criticó.
    Estoy deprimido!

    Estuve semanas esperando este momento, porque ya tenía otra empresa que me prometió posicionarla en los primeros lugares en google con disitntas frases, pero despues de esto….
    El dominio origu¡inal es http://www.mcconline.com.ar y está redireccionado con http://www.mccvinculos.com.ar

    Hace años que me dedico a ser celestino de personas de ambos sexos y últimamente me dediqué mas a los vínculos informales para personas casadas, que son los que dominan en la web y que exigen absoluta privacidad.
    Tengo una oficina real y no virtual de vínculos personales en Bs As. No soy una empresa, soy una unipersonal.

    Empecé solo con la Zona Privada, pero cuando se creó el site en 1998 hasta el 2002 me iba muy bien, hasta tenía una Zona Pública (programa de afiliados linkeado a un portal de encuentros), para personas fuera de bs As que querían contactarse directamente con gente afín y que me rendía tambien unos buenos dividendos, pero a partir que mi amigo y webmaster se dedicó a otra cosa (él manejaba el site), probé con decenas de personas y rediseñe el site varias veces, pero sin éxito.
    Además, antes no estaba google y con yahoo y altavista me llovían los mails y los llamados telefónicos
    Hasta utilicé servicios de posicionamiento y nada!!
    Y encima competencia, copiaron mi idea y sistema estando primeros en los buscadores, pero con un paupérrimo site para mi gusto y quejas de clientes.

    Hoy solo publico avisos en tablones de anuncios gratuitos, ya que no estoy en condiciones económicas para hacer la promoción que quisiera. La gente escribe, pero no se engancha. Quieren vinculos gratuitos!
    Yo además, estoy colaborando con una fundación disidentes del tema s.i.d.a y cancer y con esto estoy costeandome y ayudando a dicho tema.

    Pero si sigo así, me quebraré y tendré que buscar otra cosa!

    Si tenés el programa skype estoy con el nick elchelodelagente o mi MSN mcconline@hotmail.com o mi tel: (5411) 4394 0908

    Me podrán ayudar?

    Espero pronta respuesta, saludos de
    Chelo Cordi

Comments are closed.