Yahoo Proyecto Panama

Para mediados de este mes de octubre, Yahoo ha terminado de actualizar su plataforma nueva de sistema pago por clic (PPC) llamada Panama, un poco tarde según estaba previsto al inicio. La nueva apariencia está designada para ayudar a la compañía a ganar “terreno” (y dinero por supuesto) que ha perdido contra Google Adwords años atrás.

Yahoo ha estado conversando con webmasters, SEO y blogueros alrededor del mundo acerca de esta nueva plataforma Panama, e incluso tuvo una presentación formal en sus oficinas centrales de California donde mostró todas sus nuevas funciones. Aunque, actualmente en su sitio principal, no muestra ninguna noticia sobre el tema.

El proyecto tomo 18 meses para ser desarrollado y muestra funciones nuevas en su manejo y página principal, aunque según expertos, es poco para lo que esperaban por 18 meses de trabajo.

Desde el año 2003 cuando Yahoo adquirió Overture que en sus inicios fuera GoTo.com y ahora llamado Yahoo Search Marketing, un equipo estuvo dedicado al desarrollo de esta nueva herramienta, y se prevé que los actuales usuarios del sistema viejo, estarán migrándose al nuevo sistema PPC.

No acostumbro utilizar el sistema PPC, pero si tú lo utilizas te invito a que comentes más detalles.

Publicado por

SEOCharlie

Dedico este BLOG a las personas quienes como yo nos hemos interesado en el ámbito del mercadeo en línea, y todo lo relacionado con la optimización de buscadores electrónicos (SEO). SEOCharlie es un BLOG que ofrece técnicas, noticias, artículos y temas SEO, basados en mis propias experiencias dentro del ambiente del mercadeo WEB en el año 2000. Desde Costa Rica y para el Mundo.