google-aol.jpg

Puede que hayas utilizado el servicio de Google Talk, sino, te comento que este es el servicio de mensajería instantánea desarrollada por Google, para competir en el campo contra AOL (De American Online) y MSN Messenger (De Microsoft), entre otros.

Pero este comentario, no es para hablar de dicha herramienta, si quieres más información puedes visitar este enlace.

Lo que quiero comentarles es acerca de lo que el día de ayer publicó un colega en su blog personal refiriéndose a Google; y el enfoque bastante poco halagador para lo que nos espera en su Imperio dominante en la Internet. Básicamente se refirió al poder que el mismo ha ido integrando a su nombre, y toda la información que se especula guarda mediante el uso de sus herramientas como Gmail, entre otras.

Una de las premisas que comenta y de la cual quiero hacer énfasis, es que al parecer en menos de dos años la compañía AOL será comprada por Google, para obtener entonces toda la información del mensajero instantáneo que le permita competir con su archirival Messenger de MSN.

Con esto, solo queda pensar que definitivamente el control de Google sobre cada herramienta poderosa y relevante en la Internet, se hace más notorio.