top-ten.jpg
La importancia de posicionarse bien dentro de las páginas de resultados en los buscadores electrónicos (conocido como SERP), bajo palabras específicas keywords, es incuestionable.

Los estudios siguen demostrando que las personas visitan solamente las primeras tres páginas de resultados como máximo. Ahora bien, no creas que todas las personas en igual cantidad hacen las mismas búsquedas en las primeras tres páginas. Mira este dato curioso:

Solo el 62% miran la primera página de resultados!

Básicamente este dato nos demuestra, que si no estamos posicionados en el Top 10, pocas personas se darán cuenta de nuestro sitio, y si no estamos en el Top 30, no hay oportunidad de ser encontrado bajo ninguna manera.

El posicionamiento SEO requiere de un trabajo arduo y en equipo para producir resultados relevantes. Nunca minimices su importancia dentro de cualquier estrategia de posicionamiento en línea.

3 Responses

  1. Cierto. Es aqui en donde el nombre del title y el meta description meten su aporte, si el sitio tienen un titulo atractivo y que sea relevante a los buscado pueden tener mas impacto sobre las personas que usan los buscadores y de esta manera se puede robar el trafico de los sitio que tienen titulos no tan atractivos..

    Basicamente con un buen titulo usted puede igualar o en ciertos casos tener mas trafico que el primer puesto esto si usted esta en la posicion 2 o 3

  2. Buen Punto Carlos,
    Ya ubicados en una posición relevante, el título y descripción tal del sitio pueden significar la diferencia entre un clic o no. Me es curioso como aveces las personas no creen en el valor de estos pequeños detalles, sobretodo porque su impacto en la venta puede ser crucial.

    Saludos,
    Charlie

Comments are closed.