Primero indexamos luego posicionamos

Me gusta referirme a esta frase “primero indexamos, luego posicionamos”, cuando estoy con algún cliente o persona que ha decidido emprender alguna estrategia de posicionamiento en línea.

En esto del posicionamiento SEO, es importante esclarecer que para posicionar un sitio dentro de la búsqueda de resultados en la mayoría de buscadores electrónicos, hay primero que pasar por el proceso de indexar las páginas.

Dicho proceso consiste en hacer visibles las páginas del sitio (principal e internas) para el buscador, conocido también como “Search Engine Visibility”. El sitio por sí solo puede llegar a ser visible ante el buscador, pero será necesario estructurarlo de manera tal que atraiga las arañas de búsqueda.

Sin un “bocadillo” fuerte, el sitio podría pasar por desapercibido para el buscador, lo cual tendría una influencia directa si estamos esperando que el mismo se posicione. Es decir; es aconsejable hacer que la fase de indexación sea todo un éxito, ya que representa la base del inicio para obtener buenos resultados de posicionamiento.

Nunca debemos de olvidar el objetivo por el cual las personas invierten tiempo y dinero en una estrategia de posicionamiento SEO; y por eso considero realmente importante que siempre estemos en buena comunicación con el dueño o responsable del sitio Web para que no espere posiciones prematuramente.

Publicado por

SEOCharlie

Dedico este BLOG a las personas quienes como yo nos hemos interesado en el ámbito del mercadeo en línea, y todo lo relacionado con la optimización de buscadores electrónicos (SEO). SEOCharlie es un BLOG que ofrece técnicas, noticias, artículos y temas SEO, basados en mis propias experiencias dentro del ambiente del mercadeo WEB en el año 2000. Desde Costa Rica y para el Mundo.

5 thoughts on “Primero indexamos luego posicionamos”

  1. Saludos!
    Muchas gracias por los buenos comentarios.
    Me gusta que por medio de este blog hagamos contacto para aprender juntos y motivar a la población hispana a utilizar la poderosa herramienta de información como lo son los blogs.

    Hasta Pronto!
    Charlie

Los comentarios están cerrados.