Ganancias Google

¿Sabes cuánto gana Google?

El día de hoy, Google ha hecho el anuncio oficial del reporte financiero del tercer trimestre del año 2006. En este caso, reporta ganancias totales de $2.69 billones en el tercer trimestre del año, finalizado el 30 de setiembre de 2006. Esto es básicamente un incremento del 70% comparado con el tercer trimestre de 2005 (fue de $1.58 billones) y un incremento del 10% comparado con el secundo trimestre de 2006 (fue de $2.46 billones).

Más en detalle:

De dichas ganancias, el 60% proviene de la publicidad (Adwords) en todas sus páginas, lo que significa un aumento del 84% sobre el tercer trimestre de 2005 (fue de $885 millones) y un 14% de incremento sobre el segundo trimestre de 2006 (fue de $1.43 billones).

Por otro lado, el 39% ($1.04 billones) proviene de su programa de Adsense, lo que significa un aumento del 54% sobre el tercer trimestre de 2005 y un 4% de incremento sobre el segundo trimestre de 2006 (fue de $997 millones).

Por lo visto, Google establece sus ganancias en solo publicidad mediante sus propios sitios (Google.com; Google.co.cr; etc), y aquellos que utilizan sus anuncios. No es de estrañarse que Google llegue a negociaciones como la compra de YouTube por sumas multimillonarias de dólares.

Me reservo más comentarios en relación con este gran negocio en que se ha transformado la Internet … será porque estoy celoso?

:)

Publicado por

SEOCharlie

Dedico este BLOG a las personas quienes como yo nos hemos interesado en el ámbito del mercadeo en línea, y todo lo relacionado con la optimización de buscadores electrónicos (SEO). SEOCharlie es un BLOG que ofrece técnicas, noticias, artículos y temas SEO, basados en mis propias experiencias dentro del ambiente del mercadeo WEB en el año 2000. Desde Costa Rica y para el Mundo.

Un comentario sobre “Ganancias Google”

  1. me parese bueno que asta ahora no cobren tanto.
    y el sistema es rebueno.
    ellos si que hicieron un buen negocio

Los comentarios están cerrados.