Amazon a9

hm_logo_a9.gif

Por si piensas que cuando comento algo acerca del posicionamiento SEO involucro solo a Google, quizás tengas un poco de razón… Pero esta vez, comentaré algo sobre el nuevo buscador desarrollado por la empresa Amazon (esa misma, la que vende libros en línea).

Parece ser que Amazon abandonó su viejo estilo del sitio para desarrollar este concepto nuevo, el cual considero bastante innovador. De hecho se abandonaron funciones como el “diario personal de búsquedas”, los descuentos en libros para los usuarios del “toolbar”, entre otras.

El nuevo concepto de buscador incluye seis grupos de herramientas para cada búsqueda que hagas. Además, muestra un menú donde puedes seleccionar los buscadores que deseas incluir para tus resultados de búsqueda.

Los seis grupos consisten en:

  • Quick Start (incluye la búsqueda de Microsoft Windows Live Search, Libros de Amazon, Wikipedia y otros)
  • Entertainment (incluye una base de datos de películas y videos)
  • Reference (incluye answers.com, wikipedia, blog searh y otros)
  • News (incluye noticias de live.com, New Cork times y otras)
  • Amazon.com
  • Images (se pueden incluir opciones de flickr, webshots, y otros sitios)

El buscador como tal que ahora esta solo en el idioma Inglés, presenta opciones para seleccionar y personalizar las búsquedas. El sistema de búsqueda como tal no es nueva, mostrada en columnas, pero si me parece que es ordenada. Por otro lado, no hay botones de “Ver más resultados”, sino que el mismo sistema muestra la lista cuando llegas al final, muy útil la verdad.

Cuando puedas le echas un vistazo aquí.

Publicado por

SEOCharlie

Dedico este BLOG a las personas quienes como yo nos hemos interesado en el ámbito del mercadeo en línea, y todo lo relacionado con la optimización de buscadores electrónicos (SEO). SEOCharlie es un BLOG que ofrece técnicas, noticias, artículos y temas SEO, basados en mis propias experiencias dentro del ambiente del mercadeo WEB en el año 2000. Desde Costa Rica y para el Mundo.