youtube_logo.jpg

El día de hoy me enteré aquí de la última adquisición que Google ha hecho al comprar la compañía más grande de videos en línea, YouTube.

Por la no módica suma de 1.65 $ billones, es decir, $1650 millones de dólares, Google aparece en escena haciendo lo que comúnmente sabe hacer muy bien; comprar a sus competidores. Se espera que el cierre de la negociación culmine a finales de este año.

Cerca de 100 millones de videos están disponibles en YouTube ahora mismo, y el número se incrementa cada día con la colocación de 65.000 nuevos videos de acuerdo con la información que provee el mismo sitio.

Se debe recordar, según esta nota, que para Agosto de 2006 el mercado estaba bastante a favor de los servicios de YouTube en comparación con el Google Video:

YouTube 45,46%
MySpace Videos 22,99%
Google Video 10,25%
Yahoo! Video 6,06%
MSN Video 5,92%

Una vez más, el Big Daddy (como también se conoce a Google en este mundo del posicionamiento SEO), hace indicación de su capacidad financiera en el mundo de la Internet, además de enfocarse en aquellas empresas a las cuales le tomará algún tiempo superar…

Es cierto que el dinero no lo compra todo; pero lo facilita.
😉