Herramienta Google Sitemaps

Hace algunos días publiqué información básica del mismo tema. Pero, dentro de nuestro trabajo de posicionamiento SEO, obtener posiciones en Google representa uno de nuestros mayores objetivos. Y, muchas veces nos encontramos con sitios Web un poco complicados, con estructuras dinámicas las cuales son difíciles de llevar a lugares importantes dentro de dicho buscador. Así que amplio la información…

Hace algún tiempo surgió el servicio de Google Sitemaps. Básicamente es un servicio diseñado para webmasters, que permite “decirle” a Google de todas las páginas Web que componen nuestro sitio, por medio de varias formas.

Además, puedes recibir informes detallados sobre las consultas de búsqueda más frecuentes, rastrear el estado y obtener información sobre cómo contribuir a que las páginas del sitio sean más fáciles de rastrear por la araña de Google. Además:

  • Errores de rastreo que pueda contener tu Web
  • Consultas de búsqueda que muestran tu sitio en los resultados
  • Lo que sabe Google de tu sitio
  • Cómo y cuándo se Indexa la información de tu sitio
  • Validación de robots.txt en tu sitio

El servicio como tal, “permite ampliar la colaboración entre Google y los webmasters, dentro de los esfuerzos continuos de Google por crear tecnologías de búsqueda Web innovadoras que agilicen y faciliten la búsqueda de información relevante en Internet”, según Google.

Si deseas obtener más información, solo debes tener una cuenta de correo Gmail y ver esta información.

Publicado por

SEOCharlie

Dedico este BLOG a las personas quienes como yo nos hemos interesado en el ámbito del mercadeo en línea, y todo lo relacionado con la optimización de buscadores electrónicos (SEO). SEOCharlie es un BLOG que ofrece técnicas, noticias, artículos y temas SEO, basados en mis propias experiencias dentro del ambiente del mercadeo WEB en el año 2000. Desde Costa Rica y para el Mundo.