Durante el trabajo de posicionamiento, es importante conocer la realidad del sitio en los buscadores electrónicos donde enfocas tus esfuerzos SEO.

Si quieres descubrirlo, es muy sencillo. Solo ve al buscador que desees e ingresa la información de acuerdo a lo que quieras descubrir.

El número de páginas indexadas en tu sitio
Coloca esto en el buscador: site:www.nombredetusitio.com

allinurl: Las páginas que se refieren a tu dirección URL
Coloca esto en el buscador: allinurl:www.nombredetusitio.com

link: Las páginas que hacen link hacia tu sitio
Coloca esto en el buscador: link:www.nombredetusitio.com

cache: El caché de tu sitio guardado por el buscador
Coloca esto en el buscador: cache:www.nombredetusitio.com

info: Información que tiene el buscador acerca de tu sitio
Coloca esto en el buscador: info:www.nombredetusitio.com

related: Páginas que hay similares a tu sitio
Coloca esto en el buscador: related:www.nombredetusitio.com

Espero encuentres útil estas herramientas de posicionamiento y logres descubrir qué tal está tu sitio en los buscadores.

3 Responses

  1. hola, estoy por lanzar este sitio: y quiero estar bien posicionado, he probado estas herramientas en otros sitios que he creado, pero como que lo he hecho en forma desordenada ya que he leido cosas por un lado y por otro… Hay un tutorial o una serie de pasos que uno debería seguir para posicionar una palabra clave en un país específico???

    Le agradecería muchisimo si me puede orientar en este sentido…
    GRACIAS

  2. Hola Pablo,
    Gracias por tu comentario. En esto del posicionamiento SEO no existe un Tutorial o Manual que explique en pasos concretos el cómo hacer las cosas correctamente, y todo, debido a lo dinámico del entorno.

    No obstante, através del tiempo algunas hipótesis se han transformado en hechos reales que actualmente sirven como pilares cuando hablamos de posicionamiento. Por ejemplo; calidad de enlaces, calidad en contenidos, antiguedad de dominios, entre otros.

    Por mi parte, te recomiendo hacer mucha lectura de artículos que existen en sitios como seochat.com (en inglés) o maestrosdelweb.com, entre otros. Así también, te invito a que leas mi blog, ya que mi objetivo es compartir información que ayude a lograr y crear un educación básica sobre el tema de posicionamiento.

    Cualquier consulta especifica o tema en particular, puedes enviarme un correo a charlie@seocharlie.com y lo coordinamos.

    Saludos,
    Charlie

Comments are closed.