Existe una nueva generación para los servicios de búsqueda en la Internet, que va más allá de una simple personalización del buscador y permite que obtengas tus resultados de búsqueda únicos y a tu gusto.

Hoy en día por ejemplo, existe Rollyo (de las iniciales en Inglés Roll Your Own) el cual presenta de forma gratuita la opción de editar las páginas que consideras mejores y hacer de esas mismas las que obtengas cuando buscas por alguna información en específico dentro de su buscador.

Por ejemplo; si te gustan los deportes, puedes hacer que solo ciertas páginas como foxsports, espn u otras aparezcan cuando hagas alguna búsqueda que contenga la palabra «deportes». La ventaja es que puedes hacer varios tópicos, y hacer tu propio buscador personalizado.

Otra ventaja que presenta un buscador como Rollyo , es que mejoras los tiempos de búsqueda y obtienes información relevante en vez de estar navegando y obteniendo resultados «pobres» en información. Además, presenta otras funciones mientras mantiene todo de una forma muy simple para el usuario final.

En síntesis, Rollyo es una opción muy útil para personas que mantienen sitios de búsqueda muy específicas de cierto tópico en particular. Y además, si navegas en Mozilla puedes agregarlo para que tus búsquedas específicas se agreguen a tus favoritos.