Baidu

logobaidu.gif

Hoy quiero compartir una noticia de mercadeo muy curiosa. Parece ser que Google pierde fuerza como buscador electrónico en China, de acuerdo a un estudio realizado por el Centro de Información de Internet en China (CNNIC).

De acuerdo con el estudio, 62.10% de usuarios prefieren hacer búsquedas en Baidu, lo que representa un incremento sobre el 52% que tenía en el 2005. De hecho que Baidu presenta más reconocimiento como marca de buscadores electrónicos, con un 86.5%, comparado con un 64% para Google.

Para la investigación de mercadeos, el CNNIC entrevistó a 4.500 usuarios de Internet en China, 1500 en Beijing, Shanghai y Guangzhou, respectivamente, con un margen de error del 5%.

Google ha reconocido su pérdida, que va del 33% del año anterior, llegando a un 25.3% en el presente año. Curiosamente, algunas personas de China identifican el nombre de Google pero con dificultades incluso para pronunciar el nombre, llamándolo como “Gu Ge”.

Siempre he creído que Google es casi un símbolo “Americano”, con una presencia de marca a nivel latinoamericano incluso. Pero, al parecer Google no es tan popular en algunas partes del globo.

Publicado por

SEOCharlie

Dedico este BLOG a las personas quienes como yo nos hemos interesado en el ámbito del mercadeo en línea, y todo lo relacionado con la optimización de buscadores electrónicos (SEO). SEOCharlie es un BLOG que ofrece técnicas, noticias, artículos y temas SEO, basados en mis propias experiencias dentro del ambiente del mercadeo WEB en el año 2000. Desde Costa Rica y para el Mundo.

One thought on “Baidu”

  1. La verdad es que Baidu ofrece servicios que Google no puede proporcionar por razones morales o de derecho de autor :o)
    ejemplo : búsqueda de mp3, de búsqueda de vídeo, la aplicación de la censura del gobierno

    saludos desde China

Los comentarios están cerrados.