Es lamentable que muchas empresas ofrezcan servicios de mercadeo Web, SEO y posicionamiento, sin ni siquiera ofrecerle al cliente un plan de trabajo, el cual generalmente puede tardar varios meses.

En mi caso personal, considero que el posicionar un sitio depende de muchos e incontables factores, tanto del sitio como tal, asi como del entorno que lo rodea y lo ha rodeado durante su estancia en línea.

Nunca digo que sí a todas las ofertas de trabajo, más bien, las estudio básicamente para determinar el «estado del paciente«, lo que me indica el sentido común y el rumbo a tomar en las decisiones sobre la estrategia de mercadeo que se desea implementar.

Cada propuesta de mercadeo es sin duda alguna diferente, y no pueden tenerse «plantillas» de propuestas de mercadeo listas para entregarse al cliente final; ya que el mismo cliente necesita una ubicación que le permita al menos tener una idea de lo que consiste el proceso como tal.

Me da temor el como muchas personas particulares e incluso empresas, dicen saber del tema y estafan a su clientela. He retomado proyectos provenientes de muchos «SEO» y descubro cada día que el aprendizaje es algo que se demuestra con la verdadera experiencia, y no algo que simplemente se dice «de la boca hacia afuera».

Comparto esta opinión con los lectores de mi blog, para generar una idea de lo que pasa en la calle, de lo que muchas veces no nos enteramos pero lamentablente sucede.

4 Responses

  1. Excelente post, muchos dicen saber pero no saben nada, creen que con leer dos articulos de Mercadeo Web creen saberlo todo, tambien el mantenerse actualizado ayuda como todo en la vida…
    Me parece muy bueno tu blog, ojala puedas visitar el mio ( SEoptimizacion) todavia esta en proceso de desarrollo, me gustaria saber su opinion

  2. Hola Jose, Muchas gracias por tus comentarios 🙂

    Igualmente te felicito por tu nuevo blog 100% tico (si no me equivoco). Está saliendo del «horno» según veo…
    Te recomiendo una lectura sobre los blogs, solo que en este momento no recuerdo el título del libro. Estemos en contacto y acá puedes encontrar mi dirección de correo en caso se me olvide pasártelo.

    Saludos,
    Charlie

  3. Creo que el SEO se basa en muchos factores, entre ellas esa «creatividad» de hacia dónde se pretende llegar… Lo importante es lograr un equilibrio entre lo que se puede o no alcanzar, para no engañarse a sí mismo, o peor aún; al cliente.

    Saludos Rafael!

Comments are closed.