Para el segundo día y último (Martes 11 de Julio), estuve presente en la primera sesión de la mañana titulada:

Translate Or Create: Strategies For Those With English-Language Sites (Traducir o crear: estrategias para aquellos que tengan sitios en Inglés o español).

SES Latino 2006

Moderada por Danny Sullivan, la presentación de los panelistas enfocaron los aspectos más importantes al tomar en cuenta cuando se desea traducir un sitio de un idioma a otro. Así también, las formas básicas ganadoras para establecer vínculos culturales mediante el contenido que se desee plasmar en el nuevo sitio traducido.

La próxima sesión luego del recreo de la mañana fue:

Domain Issues (Problemas de Dominio). En dicha sesión, conocí a un respetado conferencista 100% Latinoamericano/Centroamericano, el señor Christian Van Der Henst, el cual representaba a su propia empresa Maestros del Web.Com, y al cual se le considera un homólogo –versión latino- del primer sitio para Webmasters en la Web. De hecho tuvo participación activa en dos sesiones de la tarde.

Personas como él, demuestran el talento y la capacidad de la población hispana, que aunque muy limitada generalmente por burocracias gubernamentales, siempre pueden desarrollar algunas estrategias que promuevan el uso de la Internet a todo tipo de nivel profesional.

Luego del almuerzo (liviano de nuevo), asistí a:

Meet The Search Engines (Conozca a los Buscadores). En realidad todos lo años participan empleados de los principales buscadores electrónicos. Esta vez le tocó el turno a Yahoo! y Google. Extrañé a las personas del desaparecido AskJeeves y a las personas de MSN. Por supuesto que Mike estuvo también presente haciendo alusión a la forma cómo trabajan los buscadores electrónicos.

Para cerrar la conferencia, me hice presente en la sesión:

SEO & Spanish/Portuguese Language Issues (Problemas SEO en español y portugués).
De nuevo se presentaron ejemplos de cómo ciertas palabras con acento, el uso de la eñe u otros, podrían afectar el posicionamiento del sitio Web. El señor Christian Van Der Henst tuvo de nuevo participación en esta presentación, la cual estuvo llena de datos muy curiosos para nosotros los hispanos.

2 Responses

  1. Muchas gracias por la reseña de este segundo día del SES latino. Me alegra que las charlas te hayan sido de utilidad y sin duda una importante oportunidad para el mercado latino para ser escuchados pues aquí tenemos mucho potencial aún para explotar.

    Un gusto haberte saludado y espero que no sea la única vez. Pura vida mae!

  2. Saludos don Christian!
    Gracias por la buena información en tus presentaciones, y claro; espero que estas conferencias nos ayuden con el crecimiento del mercado latino.
    Y claro, pronto nos volvemos a ver!
    Saludos,
    Charlie

Comments are closed.